Asesoramiento para hosteleria gestión restauración
Gesnot es la división de compras de la empresa. Asesoramiento para hosteleria gestión restauración integral de suministro para su negocio.
Ofrecemos un asesoramiento integral al profesional de la Hostelería erradicando la figura del intermediario o distribuidor.
Gesnot está dirigido a grupos de restauración que basan su estrategia de rentabilidad en la reducción de costes.
Gesnot se encarga de realizar la compra a diario por cuenta del cliente asegurando el mejor precio con los máximos estándares de calidad establecidos por éste.
A través de una comisión inversa que incentiva la compra en base al menor coste posible de producto, conseguimos integrarnos en la organización del cliente como un colaborador más.
Compras en restauración y hostelería
Los compras influyen tanto en la rentabilidad cómo en la satisfacción del cliente. La Calidad y el precio son los dos factores clave a gestionar.
Coste/Calidad en las compras de alimentación:
El coste es importante, por supuesto, pero el cliente y su satisfacción son objetivos más importantes.
Le aconsejamos para que los costes de las compras oscilen entre el 10% y el 50 % de los precios de venta, con el 30% como media.
El coste tiene un peso menor al de la satisfacción del cliente. Así, una medida que permita recortar un 5% el coste , con un coste medio de ventas del 30%, se calcula que afecta en beneficios en un 1.5 %. Sin embargo, si este empeoramiento del 1.5 % hace reducir la venta un 5% por un empeoramiento de la calidad, generará una pérdida del 5%.
El precio en las compras:
Buscamos el precio en base a la calidad que queremos conseguir. Es decir, para el nivel de calidad que definimos, buscaremos el menor precio posible.
Evitamos recortar la calidad del producto recortando precios.
Una buena práctica consiste en actualizar las ofertas regularmente para mantener suministros competitivos. Disponemos de varios presupuestos para ayudar a no tener precios más altos de lo necesario.
El cálculo de cantidades:
A la hora de comprar le ayudamos a considerar los siguientes parámetros:
- Stock: El punto de partida siempre de ser conocer cuánto tenemos de cada producto.
- Consumo diario por ventas: Es importante conocer el consumo temporal estimado del producto, podremos para anticipar el momento de finalización del stock. Esto implica llevar controles de ventas históricas en épocas parecidas que nos permita ajustar el consumo semanal con la estacionalidad.
- Días que nos quedan en stock: Debemos calcular cuántos días de stock nos quedan.
- Plazo de servicio del proveedor y días de servicio: Debemos conocer cuándo sirve cada proveedor para ver el punto óptimo de pedido.
- Cantidades mínimas de pedido: Los proveedores suelen tener cantidades mínimas, así que lo deberemos tener en cuenta para el cáluclo de nuestra compra.
- Coste de los envíos : El coste por transporte deberá mirarse para no pasar pedidos ineficientes.
Con estas variables podemos concretar la fórmula ideal de suministro para su negocio, producto a producto y proveedor a proveedor.
La complejidad puede variar bastante según la estructura de productos y proveedores que tengamos.
Suele ser recomendable establecer rutinas semanales de repaso de stocks y consumos para recalcular los pedidos necesarios para el correcto aprovisionamiento del negocio.
Según el volúmen de consumo ajustamos esta frecuencia de revisión.
Más información sobre Asesoramiento para hosteleria gestión restauración en Facebook